Wednesday, January 2, 2013

CALENDARIO

09-ene Presentación del curso, proceso CAD-CAM y medios de fabricación digital, temario, fechas de exámenes y forma de evaluar. Introducción a Medios de publicación en red Tarea Investigación de procesos de fabricación en 2d, ejemplos análogos. (se entrega el miercoles publicado en el blog de la clase) 
14-ene Introducción al software base (Rhinoceros) Creación de nurbs. Desarrollo de superficies en todas sus variantes. Booléanos. Lofts. Editable points, editable surfaces, pipe, sweep rails, patch, cap, etc. 
16-ene Introducción a primer ejercicio, fabricación en laser, corte 2d. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo. 
21-ene Taller/Diseño 
23-ene Taller/Diseño 
28-ene Taller/Diseño 
30-ene Taller/Laser Cut/Fabricación 
04-feb Asueto 
06-feb Taller/Laser Cut/Fabricación 
11-feb Entrega01-Laser Cut (Presentación Final) 
13-feb Introducción a segundo ejercicio, fabricación en cnc, fabricación por substracción. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.Tarea Investigación de procesos de fabricación por substracción, ejemplos análogos. 
18-feb Taller/Diseño 
20-feb Taller/Diseño 
25-feb Taller/Diseño 
27-feb Taller/cnc/Fabricación 
04-mar Taller/cnc/Fabricación 
06-mar Taller/cnc/Fabricación 
11-mar Entrega02-cnc (Presentación Final
13-mar Introducción al tercer ejercicio, fabricación en 3d printer, fabricación por adición. Revisión de template y primeras aproximaciones. División por equipos para realizar el trabajo.Tarea Investigación de procesos de fabricación por adición, ejemplos análogos. 
18-mar Asueto 
20-mar Taller/Diseño 
25-mar Semana Santa 
27-mar Semana Santa 
01-mar Taller/Diseño
03-abr Taller/Diseño 
08-abr Entrega Modelo 3D revisado para cotización 
10-abr Taller/Diseño 
15-abr Entrega03_ 3d printer (Presentación Final) 
17-abr Introducción a proceso de diseño Open Source+cnc, creación de plantillas y templates para fabricación remota de diseño, Tarea Investigación de procesos de fabricación por substracción, ejemplos análogos. 
22-abr Taller/Diseño 
29-abr Taller/Diseño 
01-may Asueto 
06-may Taller/Fabricación de uniones y exploración de piezas 1:1 
08-may Taller/Desarrollo de plantillas para proceso open source 
13-may Taller/Desarrollo de plantillas para proceso open source 
15-may Entrega final Pieza escala 1:1, maqueta a escala del proyecto, CD con desarrollo en curso y presentación a la clase de cada proyecto.

No comments:

Post a Comment